A lo largo de todo el día, fueron varios los aspectos que se abordaron y los profesionales que intervinieron en esta puesta en común que va ya por su edición número XVII, y que estuvo centrada en el neurodesarrollo desde diferentes perspectivas.
La mañana comenzaba con una mesa redonda sobre Aspectos Clínicos y Terapéuticos de los Trastornos del Neurodesarrollo. En ella, uno de los aspectos que se abordaron es la presencia de las nuevas tecnologías en el aula. Una cuestión que en los últimos meses ha sido muy recurrente y que, como cualquier otro aspecto, tiene detractores y defensores. Unido a ello está la importancia de los problemas emocionales asociados a los trastornos del neurodesarrollo, la influencia que tienen y la valoración que merecen. Un aspecto que en Alere, como centro de Atención Temprana que aboga por la intervención en el entorno natural del niño, nos preocupa mucho y al que damos enorme importancia al trabajar desde una perspectiva integral en la que abordamos el bienestar del niño desde todos los enfoques.
Concluido este primer acercamiento, llegó el momento de ofrecer a los ponentes nuevas perspectivas sobre la influencia que diferentes aspectos, etiopatogénicos, genéticos o relacionados con la alteración de la microbiota, en los pacientes con TEA. Ambas ponencias ofrecieron puntos de vista sobre aspectos que en estos momentos se están investigando y que en un futuro nos pueden ayudar a trabajar con niños y niñas con trastornos de espectro autista. Un perfil muy presente en Alere, por lo que cualquier avance o nueva perspectiva es muy interesante para todo nuestro equipo.
Igualmente, eventos como la Jornada Abordaje Multidisciplinar de la Infancia organizada por el Hospital Ramón y Cajal y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria son una gran oportunidad para nuestro equipo, ya que nos proporciona también el acceso a un variado colectivo de profesionales con el que, como centro de Atención Temprana y Post Temprana colaboramos para mejorar la atención de nuestros niños y jóvenes.
No Comments