Alere es un centro de atención temprana titularidad del Colegio de Educación Especial María Corredentora y la Fundación Acrescere, que busca acompañar a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, dando respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que puedan aparecer durante su desarrollo.
Sabemos que, como padre o madre, tras el nacimiento de tu bebé, quizá te asalten muchas dudas. Por eso, queremos que sepas que os acompañaremos en este caminar e iremos de la mano en todo momento.
El Centro está diseñado de forma integral con el fin de ofrecer todos los servicios especializados para atender las necesidades reales de cada uno de vosotros.
Somos conscientes de que los primeros meses de vida son fundamentales en lo que a la Atención Temprana se refiere y, por ello, damos enorme importancia a la acción e intervención preventiva.
En Alere intervenimos desde un modelo que se centra en la familia, como experta en el conocimiento de su propio hijo y con el acompañamiento de los profesionales, como expertos en Atención Temprana. Siempre se parte de las fortalezas de la familia y las capacidades del niño.
Mediante este modelo se pretende que madres, padres y/o figuras referentes, desde una reflexión e intervención conjunta con el terapeuta se planteen objetivos funcionales y desarrollen estrategias de actuación que verdaderamente tengan en cuenta la realidad del núcleo familiar.
Las sesiones se podrán desarrollar tanto en los entornos en los que se desenvuelve el niño (casa, escuela infantil, colegio) como en el propio centro y siempre con vuestra participación activa de la familia o de las principales figuras de referencia.